Intel, IBM, Sun, AMD y otros mostrarán sus novedades en la ISSCC Intel, IBM, Sun, AMD y otros mostrarán sus novedades en la ISSCC

Desde 1 núcleo hasta 48 núcleos para los regalones

Intel, IBM, Sun, AMD y otros mostrarán sus novedades en la ISSCC

por

Desde 1 núcleo hasta 48 núcleos para los regalones

A partir de hoy Domingo 7 y hasta el día Jueves 11 se celebrará una nueva versión de la International Solid State Circuits Conference (ISSCC), conferencia donde están invitados los más grandes fabricantes de chips como Intel, AMD, Sun e IBM, quienes nos revelarán como será el diseño de procesadores en el futuro, que va desde procesos de fabricación más complejos, hasta CPUs que contienen 48 núcleos.

Partimos por Sun, empresa donde las cosas han estado bastante movidas con la reciente renuncia de su CEO Jonathan Schwartz y la cada día más cercana adquisición de Oracle, pero en la ISSCC hablarán sobre la familia de procesadores SPARC y como mejorar los problemas en el proceso de fabricación (aún están en los 40nm), específicamente como mejorar los procesadores Niagara de 16 núcleos, 128 hilos, en un sistema de 4 sockets.

En AMD se preparan para comentar sobre la próxima generación de procesadores móviles en 32nm – alias Bobcat – los que prometen frecuencias superiores a los 3 GHz con mejoras en el consumo de energía importantes, que van desde los 2.5W hasta los 25W. También se darán a conocer mayores detalles sobre Fusion, nombre clave Llano.

Intel tendrá la oportunidad de presentar mañana Lunes, y su principal objetivo será demostrar que Westmere no es sólo un refrito de la arquitectura Nehalem en 32nm. Por otro lado Intel entregará mayores detalles sobre el procesador experimental Single-Chip Cloud Computer, que posee 48 núcleos.

El gigante azul, alias IBM, tampoco se queda atrás, y entregará más datos sobre la microarquitectura POWER7, pero no todo queda en palabras, porque presentarán un procesador basado en POWER7 con frecuencia de 2.3GHz, 45nm, con 16 núcleos y 32 hilos.

Manténganse en sintonia para mayores detalles.

Link: 16- and 48-core monster chips on tap at next week’s ISSCC (Arstechnica)