Intel anuncia mejorías en Core i7

Intel anuncia mejorías en Core i7

por

El i7-980X se pone mejor aún

corei7xIntel planea algunos cambios para ciertos procesadores de su línea Core i7, relacionados específicamente con la frecuencia de modelos en los que se ha revelado una mejoría bastante considerable.

Tal es el caso del Core i7-980X, que según les contamos hace algún tiempo, no será llamado Core i9, sino que se mantendrá como Core i7 Extreme Edition. El procesador fabricado a 32nm bajo la arquitectura Gulftown, y que será el primero de seis núcleos en venderse al público general, inicialmente corre a 3.33GHz, sin embargo, ahora se ha revelado que también hará uso de la tecnología Turbo Boost de Intel, permitiéndole escalar hasta los 3.6GHz cuando sea necesario.

Con 12MB de caché, el precio de este monstruo se ha revelado en Alemania, llegando a los $1.427 dólares si hacemos el cambio de moneda al dólar americano, sin embargo, se prevé que al llegar a tierras del norte este precio baje y se ubique cerca de los ya tradicionales $999 USD de los procesadores de gama alta Intel. En marzo ya podríamos ser testigos de su arribo.

Por otro lado, el Core i7-930, del que ya les habíamos adelantado un poco, con una frecuencia de 2.8GHz, Turbo Boost hasta los 3.06GHz y 8MB de caché, vendrá a reemplazar definitivamente al Core i7-920 y sus 2.66GHz a un precio que rondará los $350 dólares, según tiendas europeas que dicen tener ya el modelo en su stock, pero no aún a la venta.

Pero eso no es todo, pues Intel ha hecho también mejoras en uno de sus modelos para plataformas móviles, como es el caso del Core i7-940XM, que será el primer procesador de cuatro núcleos de este tipo en superar los 2GHz, haciendo gala de su categoría de Extreme Edition mostrando 2.13GHz normalmente y llegando mediante Turbo Boost hasta unos impresionantes 3.33GHz. Esto llama la atención porque este modelo sigue con el antiguo proceso de manufactura a 45nm, y haciendo uso de 55W, puede que llegar a estas frecuencias tan altas produzca problemas de temperatura, friéndote las piernas o donde sea que tengas apoyado tu laptop.

Sin duda estas son buenas noticias por parte de Intel, que no sólo se acordó de hacer aún más poderosos sus procesadores Extreme Edition para hacernos babear de la emoción, sino que también tomó en cuenta a la gama media con el i7-930, a un precio aterrizado y excelentes números en el papel.

Link: Six-core Extreme, 2.88GHz quad Core i7s show early (Electronista)