Insólito, Telefónica España pretende cobrarle a los buscadores de internet

por

Demencia senil ad portas

En la que podría ser la noticia WTF? “Exijo una explicación” del mes, el mandamás de Telefónica España, César Alierta, dijo sin pelos en la lengua que los buscadores de internet, como Google, tendrán que pagarles por usar sus redes. Tal cual.

Si no me creen, después del salto más detalles.

¡Que somos la leche tío!

Con estas palabras textuales en el video al final de la nota (primero 50 segundos), Alierte prende el ventilador y salpica:

Los buscadores de internet usan nuestras redes sin pagarnos nada, una suerte para ellos y una desgracia para nosotros, pero evidentemente eso no puede seguir. Las redes las ponemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el “customer care” lo hacemos nosotros, el servicio post venta, la instalación y todo lo hacemos nosotros.

Eso va a cambiar, estoy convencido.

Para rematar no halló nada mejor que opinar sobre el “cloud computing“, del cual dijo que “la inteligencia está en la red y las redes son nuestras”.

No sé qué opinan Uds. pero este tipo no tiene idea donde está parado ni de qué va internet si cree que algún buscador hará llegar algo de sus ganancias a manos de Telefónica.

La tapa de Google y de otros buscadores se sentirá hasta en China y yo no pienso perdérmela.

Si realmente son tan ingenuos de seguir con esta idea, primero Google no pagará nada, eventualmente Telefónica podría bloquear el buscador de sus redes, con una consiguiente migración de sus usuarios a otros ISPs.

Y las denuncias de los buscadores y de los españoles no se las sacaría nadie.

Fuente: Telefónica quiere cobrar a los buscadores (Alt1040)