CHW

Iniciativa busca controlar juegos online en China

Según ifeng.com

En China se está evaluando una iniciativa que permitiría bloquear el acceso a juegos on-line a menores de edad que presenten síntomas de enviciamiento. La idea es respaldada por las empresas de videojuego Wanmei.com, Tencent, Shanda, Netease, Changyou y Giant Interactive. La primera medida sería un número telefónico donde los padres podrán llamar y consultar sobre como supervisar a sus hijos y ver hasta qué punto su juego es inofensivo.

Si los padres detectan signos de adicción pueden informar a las empresas de juegos y solicitar el bloqueo de sus cuentas de acceso. También realizarían seguimiento por si los pequeños usuarios intentan jugar en sitios no registrados.

La industria de los juegos online sube constantemente en el mercado Chino por lo que esta medida busca restringir y en cierto punto cuidar a los adolescentes.

En China el bloqueo de sitios es más común de lo pensado, muchas veces nos parece exagerado o en contra de la libertad, como por ejemplo el bloqueo de Twitter. Pero en este caso (opinión personal), me parece correcto el hecho de combatir de alguna manera la adicción a los videojuegos. Pero ahí surge otra duda, porque los gobiernos o ISP’s no realizan filtrado de páginas o crean planes para menores de edad, que tengan acceso solo a páginas seguras. La internet es un medio muy inseguro para tener acceso sin límites a él, mas aun si no se tiene claro conocimiento de cómo y por donde navegar.

Link: Initiative Launched For Parents To Supervise Online Games In China (chinatechnews.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos