IBM muestra transistor de grafeno a 100Ghz IBM muestra transistor de grafeno a 100Ghz

Overclock!, Overclock!, Overclock!

IBM muestra transistor de grafeno a 100Ghz

por

Overclock!, Overclock!, Overclock!

Cuando leí esta noticia sentí un de javu, y no estaba equivocado, porque hace un tiempo atrás habíamos hablado sobre las cualidades del Grafeno en transistores y como estos podían derrocar en un futuro al todo poderoso silicio.

IBM ha estado desarrollado transistores RF en un wafle de 2”, los que pueden funcionar a temperatura normal a una velocidad de 100 GHz, esto es dos veces más rápido que los 40 GHz que puede llegar a ofrecer un transistor de silicio pero quién sabe a que temperaturas. El paper de IBM será publicado en detalle en la revista Science, donde explican como alcanzar altísimas frecuencias gracias al Grafeno (derivado del grafito), el que esta compuesto por átomos de carbono densamente empaquetado en una forma plana que se asemeja a un panel de abejas.

Este último experimento de IBM pretende revolucionar la industria de la electronica y que el uso de transistores de carbono se masifique en un futuro no muy lejano. La próxima meta que tiene el gigante azul es aumentar más la velocidad de los transistores de grafeno, esperando alcanzar 1000 GHz o 1 THz.

Link: IBM developed a 100-Ghz Graphene RF Transistor, now works on 1-Thz ones (Graphene-Info)