Hugo Chávez considera a Twitter como una herramienta terrorista

por

¿Y luego qué?

Como si fuera poca la censura que su gobierno aplica al ya oprimido pueblo venezolano, Chávez ahora apunta sus dardos a Twitter porque considera que esta red social es una amenaza para el estado.

En una preocupante seguidilla de anuncios, primero en México y ahora en Venezuela, podríamos estar frente a una nueva forma de opresión (2.0) por parte de los gobernantes que estimen que alguna herramienta ayuda o facilita, a narcotraficantes o a opositores de su gobierno, y decidir prohibirla de forma unilateral.

Y es que los venezolanos (opositores al gobierno de Chávez) se están tomando Twitter como bandera de lucha contra la opresión al periodismo y a la libertad de expresión, en un fenómeno denominado twitterolazo.

Con el hashtag #freevenezuela se hacen escuchar las voces de protestas por una Venezuela sin opresión.

Frente a esto, Hugo Chávez reaccionó y pidió a los diputados de la Asamblea Nacional que preparen una ley para el control de Internet.

Pero los creadores de Twitter no se han quedado de brazos cruzados frente a esta ola creciente de prohibiciones de la red social en países con pseudo democracia y está desarrollando una tecnología que evitará la censura de parte de los gobiernos, ya que para acceder a ella hay mil y una formas.

Sólo resta quedar a la espera del desarrollo de los acontecimientos en las próximas semanas.

Fuente: Venezuela’s Chavez: Twitter Messages Are Terrorist Threats (Mashable)