Huawei prepara HSPA a 42 MB/s Huawei prepara HSPA a 42 MB/s

Adios cable de cobre

Huawei prepara HSPA a 42 MB/s

por

Adios cable de cobre

Cuando escucho la palabra Huawei dos cosas se me vienen a la mente; Primero es Hawaii y lo segundo, modems, modems, modems, y es que el fabricante chino ha logrado tomar ventaja en los mercados mundiales gracias a sus productos de telecomunicaciones. Esta vez en asociación con Qualcomm anuncia la finalización de una serie de exitosas pruebas utilizando la tecnología HSPA+, consiguiendo velocidades de descargas de hasta 42 MB/s.

Para entender mejor sobre lo que nos ofrece Huawei, debemos mencionar que HSPA+ (Evolved High-Speed Packet Access) es un protocolo estándar de 3GPP que aún esta en desarrollo, su principal característica es que soporta la tecnología MIMO (Multi-Input, Multi-Output) mediante uno o dos carriers, y de este mismo modo funcionan los modems de Huawei junto al chipset Mobile Data Modem MDM8220 de Qualcomm para lograr 42 MB/s. Las pruebas concluyeron que esta tecnologia ayuda a mejorar la eficiencia en el espectro del operador hasta en un 20%.

En marzo del año pasado, Huawei desarrollo la primera red HSPA+ en Asia Pacifico, ofreciendo velocidades de hasta 21 MB/s. Se espera que los nuevos modems que pueden funcionar con 2 carriers, logren satisfacer la creciente demanda de ancho de banda en los rincones asiáticos, y esperamos que esto también toque tierras hispanas.

Link: HSPA a 42Mb/s de Huawei (Muycomputerpro)