Ciencia

Gyre: Un concepto de ciudad acuática y subacuática

La idea de colonizar el mar no es nada nuevo, de hecho, hoy existen muchas islas artificiales y otras muchas ciudades han robado terreno al océano compactando distintos materiales. Sin embargo  Zigloo va mucho más allá, dado que con su concepto Gyre se llega a la idea de armar una ciudad prácticamente autosustentable con fines turísticos y científicos.

PUBLICIDAD

Con el tamaño de unas 40 canchas de fútbol americano y una capacidad para 2000 habitantes, Gyre dispone de un complejo sistema eléctrico, basado en paneles solares, turbinas de energía mareomotriz y molinos eólicos. Con todo esto, podrá alimentar a los hoteles, restaurantes, tiendas, oficinas y centros de entretenimiento.

Sin embargo, lo más curioso de este concepto es que, a diferencia de otros proyectos, no se caracteriza por copiar la estructura de una isla futurista, sino que destaca por un enorme edificio central, pero que está bajo el agua llegando a unos 400 metros de profundidad, lo que permite realizar con mayor facilidad algunas investigaciones científicas y es un gran atractivo turístico. Por otra parte, la superficie de Gyre no es abierta, sino que toda la superficie es cubierta por una suerte de cobertura transparente.

Lamentablemente se trata solo de un concepto, no hay planes de construir Gyre y su desarrollo e instalación supone una serie de dificultades técnicas; pero si consideramos que la tierra es un 75% agua, no faltará donde instalar algunas Gyre en el futuro, aunque claramente no supone una alternativa para la desaturación urbana que muchos buscamos.

Link: Floating city starts our colonization of the oceans (DVICE)

Tags

Lo Último