Google trabaja en un celular traductor de idiomas Google trabaja en un celular traductor de idiomas

Adiós cursos de inglés, bienvenido futuro.

Google trabaja en un celular traductor de idiomas

por

Adiós cursos de inglés, bienvenido futuro.

Siento que todos los días Google nos sorprende con algo nuevo. Hoy no es la excepción, pues el líder del departamento de traducción de la empresa, Franz Och, ha declarado recientemente al diario The Times su intención de trabajar en una tecnología que permita a un celular captar la voz del hablante y traducirla en tiempo real a otro idioma.

La idea se basaría en proyectos ya existentes y que Google maneja, como lo son un celular propio con reconocimiento de voz, el Nexus One, y por supuesto, un traductor de texto que todos conocemos, el llamado Google Translate, y que déjenme decirles, funciona excelente. Una sinergia entre ambos productos, según Och, permitiría el primer traductor de voz en tiempo real, tipo ciencia ficción.

Franz apela a que tanto las tecnologías de traducción en texto, como el reconocimiento de voz, han avanzado rápidamente en el último tiempo, por lo que espera que la idea de este traductor funcione “razonablemente bien” en un par de años más, a pesar de que no especifica si su uso será para llamadas telefónicas o servirá para la vida cotidiana, como por ejemplo, para conquistar a una turista francesa.

Por el momento, se solucionan problemas relacionados principalmente con el reconocimiento de voz, que tienen que ver con cambios en la tonalidad o los distintos acentos de cada persona, para lo cual se trabaja en una tecnología que permita al celular adaptarse y acostumbrarse a la forma de hablar de su dueño, para entender mejor lo que se le dice.

Link: Google “translator phone” project promises real-time translation (Slashgear)