Google quita video de Rick Astley Google quita video de Rick Astley

Never gonna give you up

Google quita video de Rick Astley

por

Never gonna give you up

Para los que no lo sepan, todo parte en 1987 con el tema “Never gonna give you up” del empaquetado cantante Rick Astley. El pop ochentero pasó de moda, fue reemplazado por el grunge y luego el grunge pasó de moda y vino el Axé, el Reggaeton, en fin, la historia sigue su curso.

Nadie sabe exactamente como, pero 20 años después su canción volvió a sonar cuando se popularizó la broma conocida como Rickroll: te mandaban a un link y cuando lo pinchabas ¡Sorpresa! en realidad te estaban mandando al video de Rick Astley bailando más tieso que gato de porcelana. Una broma inocente que prendió como reguero de pólvora, pero ya no más.

Google decidió quitar el video que ya acumulaba 30 millones de reproducciones, debido a que infringe los términos de uso: mal que mal tiene derechos de autor aunque si yo fuera Rick renegaría de ellos.

En los años 90 muchos pensaron que Rick Astley había desaparecido de la faz del planeta, pero la internet le permitió volver en gloria y majestad. Ahora Youtube nos lo ha vuelto a quitar pero no desesperen: no está muerto quien puede dormir eternamente, pues con el tiempo la misma muerte podría morir. En la internet sobretodo, nada se borra realmente.

Link: YouTube removes original “Rickroll” video due to terms of use violation (NeoWin)