Google Maps ahora muestra fotos de Flickr

por

Alabado sea Tbon

No es que tenga algo contra Panoramio pero, francamente, cuando he querido subir fotos para Google Earth (ni siquiera Google Street View) el API es harto precario.

Flickr, por su parte, por mucho que sea del competidor Yahoo es una gran comunidad de fotógrafos y desde ya tiene muchas fotos con geolocalización y ahora Google Maps, particularmente para su función Street View, está tomando fotos de ese sitio.

No sabemos si esta medida, que aún no ha sido anunciada oficialmente, implica que todas las fotos con Geotagging pasarán a Street View: no suena probable, visto que habría que preguntarle a sus dueños si desean compartirlas con este nuevo canal. A diferencia del motor de búsqueda Google Images acá no estamos hablando puntualmente de miniaturas sino de fotos en tamaño completo desplegadas como adición a una ubicación.

A lo mejor estamos presenciando una gran alianza georeferenciada entre Flickr y Google, o a lo mejor esto fue un desliz que gatillará un enfrentamiento entre ambos gigantes.

Link: Flickr Photos now in Street View … (Geobloggers)