Internet

Google estrenó sistema de búsquedas geográficas

Google ya sabe que Bill Gates anda en Punta Arenas

Si vas de viajes a una determinada ciudad y quieres saber qué pasa en ella, una nueva función del buscador de Google te puede ser muy útil. Se trata de una opción experimental que sólo está disponible en la versión en inglés (www.google.com), que da la opción de elegir los resultados por urbes o regiones.

Para probar esta aplicación, basta con realizar una búsqueda normal y después escoger la opción “Show options…”, lo que mostrará varias alternativas en la barra izquierda. Una de ellas es “Nearby”, donde puedes elegir la ciudad o estado del cual requieras información.

Para hacer una prueba, busqué todo lo que apareciera sobre Bill Gates en Punta Arenas. El resultado es asombroso: ya que aparecen apenas cuatro resultados, siendo el primero de ellos el texto del Diario La Prensa Austral, en que el se hablaba del viaje del magnate al sur de Chile. De los otros sitios recomendados, dos corresponden a un sitio argentino y otro a Jesus.cl, que ya no existe.

Pese a que todavía le falta pulir sus habilidades, esta herramienta es muy interesante ya que Google se puede dejar personalizado para que siempre muestre resultados locales. Así, nunca más habrá que consultar por “restaurant bogotá” o “casino buenos aires” para tener la información correcta o un mapa con coordenadas. Ahora, el gran hermano lo hará por ti, casi leyéndote la mente.

Link: Refine your searches by location (Google Blog vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos