Google Energy, ¿El primer paso en el negocio de la electricidad?

Google Energy, ¿El primer paso en el negocio de la electricidad?

por

Un paso más cerca de la conquista del planeta.

Las autoridades de la Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC) del país del norte, por votación unánime, han decidido aprobar la solicitud de la gran G de poder ingresar al negocio de la compra y venta de electricidad.

Así luce unos de los tantos techos cubierto con placas solares en Googleplex.

El proceso iniciado en diciembre del año pasado pretende “contener y administrar el costo de la energía para Google” y, aunque no es posible descartarlo en un futuro, el vender energía no está contemplado por ahora.

El gigante de Mountain View no tiene planes inmediatos de comprar o vender electricidad, pero aparentemente necesitaban crear la instancia para administrar de mejor forma su propia energía y tener libre y mejor acceso a energía renovable, como la solar. En palabras de Niki Fenwick, vocero de Google, “hemos tomado esta decisión para que podamos tener más flexibilidad en la adquisición de energía para las operaciones propias de Google, incluyendo a nuestros centros de datos”.

La decisión de la FERC se enmarca en el hecho que Google no posee ni controla ninguna instancia de generación eléctrica ni instalaciones de transmisión, por lo tanto no había una real razón para negarle la aplicación.

Pese a esto, nadie sabe las reales intenciones del gigante de cara al futuro, y quién sabe si en 10 o 20 años más los estadounidenses (y otros países) estén recibiendo cuentas de luz en sus domicilios con el logo de Google.

Por ahora, en las enormes instalaciones de Mountain View, seguirán sacandole partido a las más de 9.000 placas solares que están instaladas en sus techos de cara a seguir reduciendo sus emisiones de carbono o “Carbon Prints”.

Link: Google Electric Co.? Search Giant Wins Federal Approval to Buy, Sell Electricity (ecopolitology)

Google es autorizado para comprar y vender energía en Estados Unidos (FayerWayer)