Google Earth muestra fotos de la segunda guerra mundial

por

Varsovia era un peladero

El blog Google Lat Long, que comunica las noticias relacionadas a Google Earth y Google Maps, anuncia hoy que se añade una nueva funcionalidad al cliente de Google Earth, un botón que permite viajar en el tiempo y visualizar algunas ciudades europeas tal como eran por ejemplo en 1943 o 1945 y que se titula historical imagery.

Además del valor histórico que tienen esas imágenes, escasas por cierto y muy difíciles de captar en esa época, nos sirve para ver la devastación que conllevan las guerras.  Casi todas las ciudades que permiten esta visualización fueron fuertemente bombardeadas durante la WWII.

Había un chiste de un campesino que llegaba a la ciudad, y cuando le preguntaban cómo era su pueblo, él decía: “Es grande como Nueva York, pero sin edificar”. Bueno, el dicho se aplica a Varsovia. La imagen de la derecha muestra la ciudad antes de la guerra, justo después (un descampado) y actualmente reconstruida.

Para probar la nueva función, hay que pinchar un relojito en el menú superior de Google Earth y aparecerá una línea temporal para mirar la ciudad en otras épocas.

Link: WWII historical imagery in Google Earth (Google Lat Long)