Google dona USD$2 millones a la Fundación Wikimedia

por

Son unos santos

Todos deben saber que los sitios en internet no viven de aire, o que no están alojados gratuitamente en los divinos tentáculos del Monstruo de Espagueti Volador, y como en la gran mayoría de las cosas, es necesario el sucio dinero para pagar las cuentas de hosting, servers, reporteros, luz y a todos quienes trabajan detrás de los inmensos proyectos como Wikimedia Commons, Wiktionary, Wikisource, Wikiquote, Wikibooks, Wikiversity y por supuesto Wikipedia.

La Fundación Wikimedia a cargo de Jimmy Wales, es la responsable de mantener estos sitios en línea las 24 horas, así que la emoción de recibir un cheque de USD$2 millones de parte de Google debe haber sido tremenda, tanto así que Wales no pudo esperar hasta que se redactara un anuncio oficial y lo hizo público en Twitter.

Hasta el momento la Fundación a recibido más de 230.000 donaciones de todas partes del mundo, 125.000 de las cuales fueron recibidas en la campaña 2008-2009, totalizando más de USD$8 millones destinados a mantener a Wikimedia en pie. No esta claro sí los USD$2 donados por Google están incluidos en la suma final, pero sí este no es el caso, la Fundación puede respirar tranquila por el resto del año.

Link: Google Donates $2 Million To Wikimedia Foundation (Techcrunch)