Google dona 2 millones de dólares a la Fundación Wikimedia

Google dona 2 millones de dólares a la Fundación Wikimedia

por

Como ya lo comentaba  Jimmy Wales (fundador de Wikipedia) vía Twitter, Google ha donado 2 millones de dólares a la Fundación Wikimedia. Una donación que resultaría significativa ya que Google tiene su propia solución wikipédica en forma de Google Knol (sin mucho éxito y bastante crítica), lanzada en Julio de 2008.

La Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro que se centra en el desarrollo de proyectos de contenido libre basados en wikis. La fundación opera Wikipedia, pero también ha ayudado a desarrollar Wikimedia Commons, Wikipedia, Wikisource, Wikiquote, Wikilibros, Wikinoticias y la Wikiversidad.

A principios de este año, Wikimedia ha anunciado que ha recaudado 8 millones de dólares para 2009-10, superando su meta por 500 mil dólares, recibiendo más de 230,000 donaciones, frente a los 125,000 recibidas durante la campaña 2008-09.

Por otro lado la fundación recientemente añadió al  Craig Newmark (fundador de Craigslist) dentro de su comité asesor, que también incluye a Mitch Kapor.

Link: Google Donates $2 Million To Wikimedia Foundation (Techcrunch vía FayerWayer Brasil)