Fabricantes

Google dice que se venden 60 mil móviles Android al día

El CEO de Google, Eric Schmidt, afirmó durante su conferencia en la Mobile World Congress que cada día se hacían envíos de 60.000 equipos con Android, es decir, todos los días se vende esa cantidad de móviles con este sistema operativo a compañías y operadoras.

Esto sería como 21,9 millones de equipos con Android al año. Sólo para hacerse una idea, el iPhone vende 8,7 millones de unidades anuales. Sin embargo, hay que indicar que hay una multiplicidad de equipos que ocupan el sistema operativo de Google, a diferencia de lo que ocurre con el móvil de Apple.

Por lo mismo, si bien las primeras ventas del Nexus One fueron un tanto decepcionantes, Google controla el sistema operativo que le da potencia a muchos equipos, lo que le da enorme potencial y convierte a la compañía del buscador en un jugador relevante en el escenario móvil. Al final, aunque el equipo mismo no sea de lo más rentable, el sistema operativo sí podría serlo, y es también a lo que parece estar apuntando Microsoft con Windows Phone 7, lanzado esta semana.

Link: 60,000 Android Phones Shipped Every Day, Says Google (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos