Google deja el soporte para Gmail en IE6

por

Va muriendo lentamente

Hace pocos días, les contamos sobre la decisión de Google de abandonar el soporte para Internet Explorer 6 en algunos de sus productos, incluídos Google Docs. Sin embargo, la gran G ha ido más allá y ahora ha abandonado el soporte para una de sus aplicaciones más importantes: Gmail.

Planeamos dejar de dar soporte para Google Apps en navegadores antiguos, incluyendo a Gmail, a finales del 2010″

Esto se vería justificado debido a que navegadores como IE6 no serían capaces de manejar tecnologías modernas de navegación, como las usadas en Gmail, y aunque la antigua versión del navegador de Microsoft aún controla un 20,07% del mercado, el hecho de que un servicio tan importante como es la quizás, mejor casilla de correo electrónico gratuita, deje de funcionar, incentive a los usuarios a cambiarse de explorador finalmente a uno más seguro.

Microsoft estaría de acuerdo con esta medida, pues ellos también han incentivado al usuario a cambiarse desde Internet Explorer 6, alegando razones de seguridad, por lo que esta medida por parte de Google no sería mal vista por absolutamente nadie. Ademas, el soporte para Gmail también ha sido cortado para otros navegadores, como lo son Safari 2.0, Firefox 2.0 e incluso el mismísimo Chrome 3.0, lo que revela el real compromiso de Google para con la seguridad del usuario.

Sin duda, te estarán esperando con la última versión de Chrome al momento de ofrecer al usuario un nuevo programa de navegación, pero de todas formas, esta no deja de ser una medida positiva para quienes no tienen idea de seguridad en la red y no saben que usar Internet Explorer 6 a diario es como andar en triciclo en la autopista central.

Link: Google also cutting Gmail support for IE6 (Neowin)