fayerwayer

Google Buzz ya está lleno de spam

Según Websense, cuando Twitter fue lanzado les tomó algún tiempo a los spammers tomarlo como un objetivo. La rapidez con la que se han colado en Buzz sugiere que los spammers han aprendido de las redes sociales y como abusar de ellas.

“Es preocupante que los spammers tengan un conocimiento mejorado de las redes sociales que les permita golpear nuevos servicios como Google Buzz tan rápido”, dijo el gerente de investigación de seguridad de Websense, Carl Leonard.

La firma de seguridad advirtió que es necesario que las personas se protejan adecuadamente de los contenidos en tiempo real que genera la web. Según la compañía, 95% de los comentarios generados por usuarios en blogs y chats son spam o son maliciosos (en FW recibimos hartos spams, pero se detectan rápido porque están en ruso o en chino).

Además, el 81% de los mails enviados en el segundo semestre de 2009 tenían un link malicioso. Websense aconseja lo obvio: tener cuidado y pensarlo antes de hacer click en un link desconocido. También queda por verse cómo Google filtrará el spam en Buzz, un servicio que ha recibido bastantes críticas hasta el momento.

Link: Google Buzz Already Attracting Spammers (PC World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos