Destacados

Google Buzz: La red social de Google

Cuando Google compró Jaiku, pensamos que renovarían el servicio para convertirse en un competidor directo de Twitter. No fue el caso. Hoy han presentado Google Buzz, que es, a su manera, la forma de estar en contacto con nuestros amigos y contactos de una manera rápida y sencilla y con mucha interacción social.

Google Buzz no necesita configuración, pues se activará a partir de hoy y de manera paulatina, para todos los usuarios que tengan una cuenta de Gmail. Un nuevo apartado aparecerá en el que podremos actualizar nuestro status en todo momento. También anunciaron que el servicio puede ser tan público o privado como nosotros queramos, evitando que se propague información personal sin nuestra autorización.

Dado que Google Buzz está dentro de Gmail, los nuevos comentarios irán apareciendo en la bandeja de entrada con el supuesto de nunca perderse lo que sucede dentro de la conversación. El sistema también permite integrar fotografías (a la Twitter) y verlas en miniatura dentro de Buzz. Para no perderse en un mundo de aplicaciones sociales, Buzz permite importar desde Twitter, Picasa, Flickr y Google Reader.

Google Buzz también estará disponible inicialmente para teléfonos con Android y el iPhone, y permitirá desde el celular, marcar geográficamente nuestra ubicación, que podrá ser vista en el nuevo Google Maps permitiendo nuevas formas de comunicación. ¿Qué tanto éxito tendrá este nuevo servicio de Google? Está por verse, quizás con algo de suerte y millones de usuarios atrás, podría convertirse en una alternativa real a Twitter.

Link: Google Buzz (Google Buzz)

Tags

Lo Último


Te recomendamos