CHW

Google ahora quiere ser proovedor de internet

¿Hay algo que no quieran hacer?

Sumándose a la ola de iniciativas que Google ha presentado en estos últimos días, la empresa ahora ha anunciado su interés de involucrarse en el negocio de los Internet Service Providers (ISP), iniciando un servicio propio.  Las bases de lo que será este nuevo proyecto ya están planificadas, y al parecer Google ya tiene todo listo para ofrecer internet totalmente “made in G”  lo antes posible.

Lo especial de esto, y lo que diferencia lo que ofrecerá Google de lo que hacen el resto de los ISP, es en primer lugar, la velocidad que tendrá la conexión, pues se venderá fibra óptica que alcanzará los 1 Gbps. Se explica que la empresa busca experimentar con nuevos proyectos en internet, para los que se requiere que la gente posea este tipo de velocidades en descarga, y así también, permitir a los desarrolladores independientes dar rienda suelta a su imaginación y ver qué aplicaciones pueden construir haciendo uso del ancho de banda que sus usuarios tendrán.

Además, se asegura la neutralidad en la red, concepto que Google defiende con uñas y dientes, prometiendo libertad en los contenidos y cero restricciones a la hora de navegar, pues ellos mismos tendrán el control sobre las conexiones a internet de las personas, de esta forma, no dependen de nadie.

Esperan entregar este servicio, por el momento y a modo de experimientación, al menos a 50 mil personas en comunidades seleccionadas a través de los Estados Unidos, con la intención de llegar a los 500 mil usuarios en esta etapa del proyecto. Mientras no hay fecha para el lanzamiento del servicio, Google ya está en contacto con las gobernaciones de las localidades interesadas para comenzar, de esta forma, un nuevo proyecto que haría crecer aún más el amplio espectro que la empresa cubre en cuanto a servicios relacionados con internet.

Link: Google trialing 1Gbps fiber Internet across US (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos