Google adquiere reMail Google adquiere reMail

De shopping en el valle del silicio

Google adquiere reMail

por

De shopping en el valle del silicio

Cuando Google se va de compras es cosa seria; No le basto con adquirir recientemente al startup de búsqueda social Aardvark, ahora va tras otro gigante de las búsquedas, esta vez se trata de la joven compañía reMail.

Pero, Qué hace reMail que le parece tan interesante a Google?, el startup fundado por Gabor  Cselle tiene una interesante aplicación para iPhone que entrega resultados de búsqueda instantánea de todos tus e-mails. ReMail se ha convertido en una poderosa alternativa como cliente de e-mails en el teléfono de Apple, qué permite almacenar una importante cantidad de correos gracias a una avanzada técnica de compresión, donde en 500 MB pueden caber fácilmente 100.000 mensajes, imaginense hacer búsquedas en esa cantidad de correos y que sea instantánea.

Se desconoce el precio que pago Google por esta compañía, pero sí sabemos que Cselle volverá a ser parte del equipo Gmail, donde alguna vez trabajo como ingeniero interno, mientras que reMail será discontinuada y removida de la App Store de Apple. El futuro de reMail es incierto, pero lo más obvio es que la tecnología desarrollada sea usada en el propio sistema operativo de Google para smartphones: Android.

LinkGoogle Continues Shopping Spree; Acquires reMail And Former Gmail Employee (Techcrunch)