CHW

Gobierno alemán en picada contra Google Street View

Los teutones no se andan con cosas.

Al gigante de Mountain View, California, le llueve sobre mojado. Hace unos días veíamos atónitos cómo Telefónica España pretende cobrarles a los buscadores por “usar sus redes”.

Ahora el gobierno de Alemania le quiere poner trabas al sistema de Google porque invaden la intimidad de sus ciudadanos.

Mientras tanto en España están felices con Google Street View.

No es una falacia decir que mientras se es más grande, más enemigos se tiene, porque en algún momento empezarás a invadir el territorio de otro y empezarán los problemas. Algo así le ocurre a Google en Alemania.

A pesar de llevar más de un año tomando instantáneas en las calles de Berlín y otras grandes ciudades alemanas, a los del gobierno les empezó comezón por éste motivo y la ministra de protección al consumidor, Ilse Aigner, está investigando acciones legales para tomar en contra de Google y prevenir la publicación de las cuantiosas imágenes tomadas por sus autos todo éste tiempo.

La idea es que Google pida permiso antes de publicar esta información y no que los ciudadanos tengan que quejarse para que bajen información que subieron sin consentimiento. Entre nos, esa es la forma de trabajar de Google, hacer y publicar y luego pedir permiso o retractarse.

Como sabrán, y a los que no saben les cuento, que Alemania no está disponible en la página de Street View a pesar de todo éste tiempo en el país europeo, y precisamente la ministra, con el apoyo del gobierno, pretende evitar que esa información vea la luz.

Google por su parte refuta la crítica de la ministra y explican que han estado tomando fotos de sus calles por más de un año y medio con el consentimiento de las autoridades de protección de datos de Alemania. Cabe mencionar, eso sí, que el mes pasado el ministro de justicia Sabine Leutheusser-Schnarrenberger (Sabi para los amigos) los amenazó con restringir aún más la ley de protección de datos.

Sin ir más lejos el presidente de la asociación alemana de ciudades y municipios planteó que incluso podrían cobrar una tasa por cada localidad fotografiada.

El debate sobre la privacidad en la red de redes está recién empezando y continuará por mucho tiempo.

Fuente: German Minister Threatens Google over Street View (NewsFactor)

Tags

Lo Último


Te recomendamos