Globalfoundries y ARM preparan SoC de 28nm

por

Puro amor estos dos

Parece que Cupido flecho a Globalfoundries y ARM en éste 14 de Febrero, porque cuando estamos a horas del comienzo del Mobile World Congress que se realiza en Barcelona, España, darán a conocer sus últimas novedades en cuanto a procesos de fabricación y tecnologías asociadas, comprometidas en una plataforma móvil System-on-Chip.

Ambas compañías estarán presentando su primer hijo wafer basado en 28nm, ademas de ser el primero en incluir high-k metal gate, para iniciar su producción en masa a partir de la segunda mitad de éste año.

Como anticipo de esta tecnología se presentará una plataforma SoC basada en una CPU ARM Cortex A9 mono-nucleo y que promete importantes avances en ahorro de energía y rendimiento; Comparado con el proceso de 45nm, estamos hablando de 30% a 40% de mejora respectivamente.

Con los nuevos chips diseñados por ARM y fabricados por Globalfoundries, ambas empresas pretenden dominar el mercado de dispositivos móviles con sistemas que consumen muy poca energía y esperan que otras compañías para poder mejorar aún más la autonomía energética.

LinkGlobalfoundries, ARM talk 28nm mobile chips (Fudzilla)