Destacados

FW Vuelta a Clases: 8 servicios web para ayudarte en los estudios

La web puede hacerte las cosas más fáciles. (cc) Kyle Kesselring

La Web es hoy parte necesaria de los estudios, y nos ofrece una serie de herramientas que pueden ayudarnos a simplificarnos las cosas y conjugar los estudios y la vida social. Por eso, hemos querido ayudar con una lista de servicios online que pueden hacerte la vida más fácil – aunque para estudiar siempre va a ser necesario poner esfuerzo. Aquí va la lista con algunos tips:

  1. RememberTheMilk: ¿Tienes una agenda muy ocupada? Para no olvidar hacer tu tarea, estudiar para el examen o ir a la casa del vecino a jugar Play, esta herramienta puede resultarte muy útil. Funciona 100% online y puedes integrarla con Google Calender, Twitter, tu e-mail y también acceder desde tu móvil. El sistema te envía recordatorios cuando lo necesitas para que nunca más se te olvide nada y puedas tener tus días ordenados.
  2. Google Docs: Nunca más podrás decir que se te quedó el trabajo en la casa, porque tus documentos siempre estarán en la nube. Google Docs te permite compartir tus textos o planillas con otras personas, de modo que varios pueden editar el mismo texto – ideal para las tareas en grupo, en vez de hacer los trabajos por Messenger.
  3. How Stuff Works: ¿Cómo funciona un Geyser? ¿Cómo funciona un motor de auto? Este sitio tiene todas las respuestas, explicadas de forma simple, con videos y tips. El único pero es que está en inglés, aunque de todos modos puede darte buenos datos.
  4. Facebook: Los estudios no se tratan solo de pilas de libros y papers, sino también de conocer personas. Para no perder de vista a tus nuevos compañeros o a la gente que conociste en esa otra clase, no hay nada como agregarlos a Facebook. Y bueno, también sirve para pasar el rato con algunos de los juegos que hay en esta red. Si agregamos la mensajería instantánea, una excelente opción web para probar es Meebo, que funciona en tu navegador y te permite abrir en una sola ventana todas las cuentas de mensajería que tengas (Gchat, Messenger, AIM, Yahoo!, Jabber, etc).
  5. Traductores: Siempre útiles, considerando que gran parte de internet está en ese idioma. Si te encuentras con problemas una buena opción es FreeTranslation.com, que entrega traducciones bastante coherentes. Otra alternativa es Google Translate, con el que puedes fácilmente traducir sitios web completos en caso de que lo necesites. Si en cambio tienes problemas con una palabra en específico, uno de los mejores diccionarios para ayudarte en este caso es Wordreference.com, donde si lo que buscas no está, puedes preguntar o revisar los foros, donde otros usuarios pueden ayudarte con la traducción. Para versiones en tu celular, puedes checkear la nota de Wayerless sobre estas útiles herramientas.
  6. Wikipedia: No puede dejar de estar en cualquier listado. Casi cualquier cosa que busques está en esta enciclopedia virtual, y si no está, puedes agregarlo tú.
  7. Convertidor de unidades: Por desgracia no todo el mundo usa el sistema métrico y a veces uno no entiende nada cuando le hablan de onzas, millas y pies. Para solucionar esto puedes probar ConverterWorld, donde puedes transformar monedas, masa, longitud, volumen y hasta tallas de zapatos.
  8. Zotero: Cuando estás escribiendo un gran trabajo, como por ejemplo una tesis, la bibliografía es cosa seria: necesita un formato determinado y no se te tienen que perder los datos de todas las cosas que usaste para documentarte. Zotero no es exactamente un servicio web, sino que es una extensión de Firefox, pero merece estar en esta lista igual. El sistema pone un pequeño ícono en tu barra de direcciones cuando reconoce un “sitio compatible” (sitio académico, de libros, diarios, Flickr y otros). Si encontraste un libro interesante, haces click sobre el icono y Zotero lo guarda en tu colección los datos (guarda datos como e autor, título del libro, año de edición, el link correspondiente, etc). Puedes organizar las cosas que has guardado a través de la interfaz de Zotero, elegir citas, agregar notas relevantes a tus libros, poner etiquetas y también agregar archivos adjuntos, como pdfs o artículos. Cuando estés listo, Zotero crea automáticamente la bibliografía, en el estándar que tú elijas.

¿Tienes algún buen tip que pueda ayudar a estudiar o sobrevivir las clases? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos