Futurología: Windows 7 corriendo en el iPad

Futurología: Windows 7 corriendo en el iPad

Con un nuevo hardware, vienen nuevas formas de usarlo que sobrepasan lo que al fabricante le gustaría. Así que es cosa de tiempo para que el iPad pueda ejecutar diferentes sistemas operativos, pero ¿Windows 7?

Según Citrix, pronto será posible ejecutar el nuevo sistema operativo de Microsoft en la tableta de Apple gracias a la nueva versión de virtualización llamada Citrix Receiver. Ok, no es precisamente que se le instale Windows 7 al iPad, sino que se trata de un acceso virtualizado a tu PC con Windows 7 desde el iPad – pero tarde o temprano tenía que salir una forma de ver el sistema operativo de Microsoft en el hardware de Apple.

Tanto el iPad como el software de Citrix estarán disponibles en marzo. El Citrix Receiver se diseño basándose en el iPhone OS, y dado que el iPad utiliza una versión de dicho sistema, es natural para Citrix virtualizar Windows 7 en ambos dispositivos. Además la pantalla de 9,7 pulgadas resulta ideal para trabajar incluso en tareas multiprocesos, que el sistema operativo del iPad no puede realizar.

Ahora la pregunta, ¿para qué alguien querría usar Windows 7 en el iPad? Según Citrix para trabajar en ambientes corporativos, y quizás para eso sea una alternativa interesante.

Link: Windows 7 On an iPad? Yes You Can (PC World)