Mac

Futurología: Steam llega a Mac OS X

No se lo crean, este splash lo acabo de hacer yo hace cinco minutos atrás.

A Steam no le basta un gran cambio de cara para ser mejor que Battle.net, probablemente su competencia más cercana y directa aunque sus métodos para dar diversión no sean exactamente los mismos. Hablando a grandes rasgos:

  1. Steam es una plataforma de descarga digital de varias productoras
  2. Battle.net es la plataforma exclusiva para todos los títulos de Blizzard.

La diferencia entre ambas es que Steam y sus juegos sólo funcionan en Windows, mientras que los de Blizzard en su amplia mayoría también funcionan en las computadoras de las manzanitas.

Un usuario puso algunas imágenes de la interfaz de Mac, archivos pertenecientes a la carpeta de instalación de Steam. Incluso hay un archivo llamado “OSX.menu” dentro de todo, con la definición de los menús para este sistema operativo. Es un claro indicio que Steam se está preparando para llegar a Mac.

Pero tómenselo con sal. Ya reportamos que Valve estaba interesado en Mac además de Linux, pero recordemos que la mayoría de los más de 1.000 juegos en su catálogo están basados en DirectX, tecnología propietaria para Windows. La única forma que pasasen al otro lado de la fuerza sería un emulador tipo Cider/Cedega o literalmente ports tediosos para OpenGL (Linux / OS X) por parte de los mismos desarrolladores de cada juego…

…al menos que Valve tenga un as bajo la manga.

Link: Mac OS X Support! (vía DualShockers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos