Futurología: Google Buzz podría independizarse de Gmail

Futurología: Google Buzz podría independizarse de Gmail

por

Cuando Google lanzó su nuevo servicio social G Buzz no imaginó la lluvia de críticas que este recibiría. No podía ser de otra forma si de un día para otro te das cuenta que cualquiera de tus contactos de Gmail (incluso aquellos que no te agradaban), podía tener acceso a las actualizaciones tuyas en otros servicios, como Flickr, Twitter, Blogger, etc.

El tema es que desde Google han salido a reconocer el problema buscando resolverlo a la brevedad, para ello crearon una nueva ventana donde se muestran las personas que el servicio nos recomienda seguir; mientras que aquellas que actualmente estamos siguiendo (sin que se nos preguntara), tendremos la opción de dejar de seguirlas. Otro cambio introducido es que el servicio ya no se enlazará de forma automática con tu cuenta de Picasa y Google Reader.

Pero uno de los cambios más drásticos que se esta estudiando es la posibilidad de separar a G Buzz de Gmail, de manera de eliminar de raíz todos los problemas que ha debido enfrentar el servicio desde su lanzamiento (que no han sido pocos) y que se relacionan con la privacidad.

Link: Google mulls stand-alone version of Buzz (Reuters)