Futurología: Gears of War 3 no llegaría este año

Futurología: Gears of War 3 no llegaría este año

gearsofwar3announced

La tercera entrega de Gears of War es un rumor a voces y prácticamente el anuncio más esperado de Epic Games para estos meses. Si hacemos memoria, el 2006 salió el primer Gears para luego tener una secuela dos años más tarde, el 2008. Si hacemos la matemática, Gears of War 3 debería llegar este año, ¿cierto?

Tal parece que no. Una fuerte "cercana" al estudio responsable admite que Gears of War 3 no llegará el 2010, sino que está apuntando a un lanzamiento en algún momento de las vacaciones gringas, o sea, Q2 2011. El porqué es simple: lanzar un título entre Julio y Septiembre parecería ser más efectivo comercialmente que el tradicional mes de Noviembre justo antes de las festividades de fin de año, donde la competencia es altísima.

De todas maneras, no esperen que lo anuncien derechamente para el 2011; quizás digan 2010 al principio y lo terminen retrasando estratégicamente. Sony está haciendo harta presencia este principio de año y Microsoft planea guardar municiones para la otra mitad de este año, lo que apoya la teoría de un tercer Gears el 2010, pero quizás Epic decida jugar a la segura. Veamos que fecha dice Cliffy B. si lo llega a anunciar.

Link: No Gears 3 in 2010? (Gamervision)