Futurología: El iPad podría venir con webcam después de todo

Futurología: El iPad podría venir con webcam después de todo

iPadPensamos que los rumores del iPad morirían para siempre una vez hecho el lanzamiento, pero tal parece que nos equivocamos y han vuelto al ataque una vez más. Diversas evidencias han comenzado a aparecer por internet sugiriendo que en realidad el iPad saldrá finalmente a la venta con una cámara web integrada – cuya falta es una de las grandes críticas que se le han hecho al equipo.

Partamos por el hardware. En la imagen a continuación, tomada del video de la keynote, parece que el equipo tuviera una cámara.

ipad_zoom

La imagen está bien borrosa, pero no es la única que apunta hacia un espacio para webcam en el equipo. Mission Repair, una compañía dedicada a reparar equipos de Apple que se echaron a perder, consiguió de alguna manera piezas del iPad, entre las que se encuentra el marco del equipo. Se puede ver que tiene el espacio para poner una cámara.

mission-repair

Por el lado del software, también las pistas apuntan hacia una cámara. El día de la presentación del iPad, Apple liberó el SDK para los desarrolladores, en el que venía un simulador para probar las aplicaciones. Esto es lo que se ve en la parte de la libreta de contactos.

sdk-ipad

¿Cómo tomas una foto si no tienes cámara? No parece que todo esto sea azar o coincidencia, Apple debe haber pensado en integrar una cámara en el iPad. ¿Entonces por qué no se anunció y por qué no estaba en los equipos de prueba?

Puede haberse debido a una ahorro de costos, para mantener los precios bajos, y que Steve Jobs durante la presentación estuviera ocupando un prototipo anterior, que sí tenía la cámara. Puede ser también que Apple quiera vender una primera generación sin cámara, y después lanzarse con una segunda generación con la cámara integrada.

O quizás, en el último momento antes de salir a la venta, Apple decida poner finalmente la cámara en el equipo. ¡Rumores! Esperaremos hasta marzo cuando el iPad vea la luz del sol.

Links:
iPad desmontado revela expaço para câmera (FayerWayer Brasil)
Apple iPad May Ship with Webcam (Wired)