CHW

FSF pide a Google liberar el codec VP8

Y sí no es mucha la molestia usenlo en YouTube

Antes de continuar debemos detenernos en analizar la petición de FSF; ¿Qué es VP8? Es un codec de video libre que según sus creadores tiene un rendimiento superior a H.264 en cuanto a calidad/bitrate, ésta tecnología pertenecía a la compañía On2 que fue adquirida recientemente por Google, a su vez la patente de VP8 pasó a sus manos.

… Liberando el codec VP8 bajo una licencia irrevocable libre de royalty y facilitando su uso a los usuarios de Youtube, Uds pueden poner termino a la dependencia de la web a patentes de formatos de video y software propietario (Flash)

La FSF quiere que se hagan las cosas bien, sí se libera el codec VP8 pero no se ofrece a los usuarios de YouTube esto será una batalla perdida contra los codecs propietarios además de dañar navegadores libres como Firefox que impulsan estándares que no obligan a nadie a pagar un royalty por su uso, según la FSF esto último le hace mal a la web por lo que el futuro del mundo formato de video reinante en internet esta en las manos de Google. Miedo.

Link: Open letter to Google: free VP8, and use it on YouTube (FSF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos