Fiasco Awards 2010: El sucesor de la corona que dignamente portó Windows Vista

Fiasco Awards 2010: El sucesor de la corona que dignamente portó Windows Vista

por

Los  Fiasco Awards (God Rewards Fools) son una iniciativa privada sin ánimo de lucro que quiere premiar a los mejores proyectos, ideas, productos o servicios de cualquier ámbito del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), impulsados, desarrollados o prestados por personas, colectivos, instituciones o empresas, que se hayan acabado convirtiendo en un Fiasco. Una iniciativa promovida por The Second Modern Times en Barcelona, España.

Inicio en el 2008 se recibieron 23 candidaturas a través de la web, y más de 6,000 personas participaron en las votaciones, siendo el gran ganador Windows Vista de entre 9 finalistas que incluían: Google Lively,  Second Life, Autonòmix, Maresme Digital, Mobuzz.tv, One Laptop per Child, la radio digital, SAGA (Sistema de Administración y Gestión Académica) de Cataluña.

Ahora en su segunda edición tenemos nuevo nominados a este prestigioso premio, de esto nominados se elegirá el ganador de acuerdo a los votos recibidos del 9 de febrero al 10 de marzo del 2010

  • iPad, el reciente lanzamiento de la tableta de Apple, podría seguir el mismo camino que Obama con el Premio Nobel y recibir un galardón antes de hacer nada.
  • Xing, la red social que no ha sabido entender a sus usuarios, haciendo que los networkers graviten hacia otras plataformas de uso profesional.
  • Google Wave, la aplicación de Google que combina servicios de correo, mensajería instantánea, corrector ortográfico y un traductor instantáneo… para qué exactamente?
  • La videollamada, una gran desconocida, pero presente en nuestros teléfonos móviles.
  • HD-DVD, el estándar de Toshiba para el DVD de alta definición que ha perdido la batalla contra el Blu-Ray Disc.
  • Digital Rights Management (DRM), sistema que limitan el acceso a los contenidos digitales, pero que chocan con los usos de la sociedad
  • La televisión interactiva, cuyos estándares han tardado tanto en desarrollarse que ya ha perdido el tren, dejando paso a internet.
  • PSP GO!, la última versión de la consola de Sony con un diseño estupendo, pero con unas prestaciones no tan emocionantes.

¿Cuál es tu favorito?

[vimeo]http://vimeo.com/7738757[/vimeo]

Link: El iPad, nominado a los Fiasco Awards (Elmundo.es)