CHW

Facebook estaría rediseñando PHP

¿Desea compartir esta función en el muro de Pedrito?

Como muchos han de saber, el front-end de Facebook está hecho combinando Apache, PHP, Memcached y MySQL. Por detrás hay muchos otros lenguajes que incluyen C++, J2E, Python, la base de datos Cassandra y cosas aún más exóticas. Pues bien, sucede que para Facebook PHP no es todo lo rápido que necesitan que sea. Dada la masiva cantidad de usuarios, si pudieran hacerlo reaccionar un poco más rápido ganarían mucho terreno.

La semana recién pasada, los principales miembros de The PHP Group, la organización que mantiene el lenguaje PHP, fueron invitados a las oficinas de Facebook. Se les hizo firmar un contrato de no divulgación tal que todo lo que sabemos se basa en rumores y especulación. Pero el caso es que fueron y se les mostró “algo” relacionado con la velocidad de PHP en lo que el sitio social ha estado trabajando durante los últimos dos años.

Lo que sea que les hayan mostrado, sería anunciado al mundo mañana como un proyecto Open Source, pero los rumores hablan fuertemente de una reescritura de la librería runtime o derechamente, de un compilador para PHP, un enfoque distinto a la máquina virtual Zend Engine que hoy oficia de intérprete del lenguaje. Esta empresa, Zend Technologies, ha sido desde 1999 la responsable en gran parte de la popularización del lenguaje, y aunque “lo que es bueno para PHP es bueno para todos” sin duda deben sentirse un poco amenazados y algo celosos de que Facebook pueda ganar un fuerte protagonismo entre la comunidad que aporta al código.

Me pregunto cuáles serían las implicancias de un compilador para PHP. Junto con el aumento de velocidad tendría consecuencias secundarias que redundarían por ejemplo en una mayor adopción como lenguaje de aplicaciones, en vista que sería más sencillo proteger el código. Actualmente esto igual se puede hacer con la encriptación de IonCube por ejemplo, pero a costa de una notoria merma en la velocidad de ejecución.

Link:

Facebook rewrites PHP runtime

(SD Times)


Tags

Lo Último


Te recomendamos