Nuestro sagaz corresponsal en París, Telo Enchanté, nos escribe para contarnos sobre una nueva tableta, el ExoPC. Este aparato se incorpora al todavía escaso nicho que se revitalizó gracias a Apple pero que viene existiendo, a saltos y tropiezos, desde hace como 10 años.
Con un almacenamiento interno de 32GB SSD, el ExoPC vale lo mismo que el iPad de 32GB (USD 599). Y ofrece la ventaja de tener un browser con soporte Flash completo, capacidad multitasking, webcam y ranura SD. Todas esas son cualidades que el iPad no tiene. Aquí entre nos, el iPad a cambio tiene una cualidad que nadie puede superar: que es Apple. Eso pesa más que cualquier especificación.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/OI5U6ECOUVE2PEE2ASMVG6IUIM.jpg)
Dentro del ExoPC corre un Atom N270 con 2GB de memoria, y la interfaz de usuario es un layer desarrollado por el mismo fabricante pero corriendo sobre Windows 7. Como imaginarán, la duración de batería no se compara a las 10 horas del iPad, pues un procesador X86 siempre consumirá más que un ARM (aunque no me cierro a la posibilidad que eso cambie algún día). El ExoPC ofrece, por lo tanto, 4 horas de batería.
La pantalla, de 8.9″ ofrece una resolución de 1024×600, lo cual es menos que los 1024×768 del iPad aunque en una proporción más adecuada para ver una película sin franjas negras arriba y abajo. Con 600px de altura claramente no va a poder reproducir en 720p, pero con el Atom que tiene dentro tampoco se le daría demasiado bien. Las dimensiones son 250 x 168 x 21 mm, el peso es 795 gramos y el aparato estará disponible en marzo. Me atrevo a decir que es tan improbable que esta máquina llegue a latinoamérica que antes vendrán a tocar los Beatles, con eso les digo todo.
Link: 8.9-inch ExoPC Slate has iPad looks, netbook internals, Windows 7 soul (Engadget)