ExoPC, la respuesta francesa al iPad

por

mieux que les pommes

Nuestro sagaz corresponsal en París, Telo Enchanté, nos escribe para contarnos sobre una nueva tableta, el ExoPC. Este aparato se incorpora al todavía escaso nicho que se revitalizó gracias a Apple pero que viene existiendo, a saltos y tropiezos, desde hace como 10 años.

Con un almacenamiento interno de 32GB SSD, el ExoPC vale lo mismo que el iPad de 32GB (USD 599). Y ofrece la ventaja de tener un browser con soporte Flash completo, capacidad multitasking, webcam y ranura SD. Todas esas son cualidades que el iPad no tiene. Aquí entre nos, el iPad a cambio tiene una cualidad que nadie puede superar: que es Apple. Eso pesa más que cualquier especificación.

Dentro del ExoPC corre un Atom N270 con 2GB de memoria, y la interfaz de usuario es un layer desarrollado por el mismo fabricante pero corriendo sobre Windows 7. Como imaginarán, la duración de batería no se compara a las 10 horas del iPad, pues un procesador X86 siempre consumirá más que un ARM (aunque no me cierro a la posibilidad que eso cambie algún día). El ExoPC ofrece, por lo tanto, 4 horas de batería.

La pantalla, de 8.9″ ofrece una resolución de 1024×600, lo cual es menos que los 1024×768 del iPad aunque en una proporción más adecuada para ver una película sin franjas negras arriba y abajo. Con 600px de altura claramente no va a poder reproducir en 720p, pero con el Atom que tiene dentro tampoco se le daría demasiado bien. Las dimensiones son 250 x 168 x 21 mm, el peso es 795 gramos y el aparato estará disponible en marzo. Me atrevo a decir que es tan improbable que esta máquina llegue a latinoamérica que antes vendrán a tocar los Beatles, con eso les digo todo.

Link: 8.9-inch ExoPC Slate has iPad looks, netbook internals, Windows 7 soul (Engadget)