Ex-desarrolladores de Rockstar Leeds forman nuevo estudio: Double 11

por

Matt Shepcar y Lee Hutchinson, dos senior developers de Rockstar Games Leeds, han abandonado dicha compañía para formar la propia, un pequeño y humilde estudio llamado Double 11. Su nueva empresa se enfocará a desarrollar juegos para iPhone. Hutchinson habla sobre su nuevo target:

El despegue de juegos en móviles es muy alentador, particularmente en el iPhone; estamos emocionados por experimentar con los controles táctiles y de inclinación así como también explotar la conectividad de internet y GPS”.

Lee Hutchinson como Lead Engineer de Rockstar Games trabajó en juegos como GTA Chinatown Wars y Beaterator. Mientras que Matt Shepcar se desarrolló como Lead Progammer en varios títulos de Grand Theft Auto y The Warriors, entre otros. Cansados de los super proyectos de consolas caseras-portátiles, ambos están contentos de regresar a sus raíces y trabajar en proyectos pequeños casi caseros.

La industria del videojuego está cambiando mucho y muy rápido. Las superproducciones siempre existirán pero ahora el mercado de móviles y el mercado de descarga de juegos indies está creciendo bastante. En unos años nos faltarán ojos, manos y cerebros para videojugar todo lo que se lanza.

Links: