Estudio: Demanda por el iPad supera a la del primer iPhone

por

¿Apple WIN?

Desde que Apple lanzo el iPod Touch gigante iPad la gran pregunta que se hacen todos es, ¿cuando sale la versión más grandes?, ¿tendrá éxito realmente este producto? al parecer la respuesta es sí, y no cualquier éxito, ya que según un estudio de mercado realizado por los analistas RBC y ChangeWave Research el iPad podría venderse como pan caliente.

Para llegar a esta conclusión fue necesario desempolvar el viejo libro de profecías de Nostradamus, pero no encontraron ningún cuarteto relacionado con un dispositivo táctil, así que recurrieron a lo que mejor saben hacer: encuestas. Más de 3.200 clientes de las compañías RBC y ChangeWare Research fueron encuestados respecto a su interés por comprar el Apple iPad, 13% de ellos respondió que estaban dispuestos a comprarlo cuando este disponible en el mercado, lo más sorprendente es que la misma encuesta se realizo a estas personas cuando se iba a lanzar la primera versión del iPhone y sólo un 9% de ellos había demostrado interés por adquirirlo.

Otro dato importante obtenido a través de la encuesta fue que sólo el 8% de las personas encuentran excesivo el precio del iPad, comparado con el 28% que se sentía ofendido por lo caro del iPhone 2G en su tiempo.

Del 13% que esta pensando en comprar un iPad,  68% respondió que lo usará para navegar en la web, mientras el 44% para contestar correos y un 37% para leer libros. Ok, ese último dato deja para pensar en que un potencial usuario de iPad esta pensando en reemplazar un netbook.

Para seguir el ejemplo, ¿compraría un iPad el usuario-lector de CHW?.

Link: Survey: iPad demand beats early iPhone demand (CNET)