Destacados

Estudio advierte que Windows 7 hace un excesivo uso de los recursos del sistema

Un estudio realizado por el analista Craig Barth advierte que Windows 7 hace un excesivo uso de la memoria y el procesador en las máquinas donde se encuentra instalado.

El estudio tomó como base la información proveniente del sitio colaborativo XPnet, en donde se recolectaron los datos de unos 23.000 computadores que tenían instalado el últimos Sistema Operativo de escritorio de Microsoft.

Los resultados arrojaron que un 86% de las máquinas funcionaban consumiendo entre un 90 y 95% de la memoria RAM del equipo (XP funcionaba con la mitad). Por el lado del uso del procesador los resultados no fueron mejores, ya que un 86% de los computadores evidenció un alto uso del procesador, comparado con el 36% para el caso de Windows XP.

El hecho de que un computador necesite utilizar casi la totalidad de la memoria instalada para funcionar lo obliga a recurrir a la memoria virtual, lo que tiene un impacto inmediato en el rendimiento general del sistema.

Si bien Barth aclara que con los datos obtenidos no se podía asegurar que el incremento en el uso de la memoria en Windows 7 era responsabilidad exclusiva del Sistema Operativo o de una mayor cantidad de aplicaciones que corrían en el sistema, de igual manera lo calificó como “alarmante”.

Link: Most Windows 7 PCs max out memory (Vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos