Estudiantes de Informática en Stanford son buenos para copiar

por

Me pillaron

Lo peor de todo es que el problema parece ser algo normal en las Facultades de Informática de otras Universidades, donde los estudiantes sienten que tomar código “prestado” es muy fácil. La mayoría de las personas que hacen trampa en clases piensan que detectar sí un código es copiado o no es algo muy difícil de detectar, lamentablemente para ellos eso no es así:

Los programas son idiosincrásicos como sentencias y no dos como iguales – estos no son comparables sí son generados independientemente. Es particularmente fácil detectar sí se ha copiado

Explica el Profesor Roberts de Stanford, quién gracias a un software de investigación puede detectar automáticamente un potencial plagio. El software escanea el código hecho por el estudiante y lo compara con los de otros, al mismo tiempo también verifica las tareas hechas en años pasados.

Por mi parte también hice un estudio como ayudante, y doy fé de las estadísticas, lo más curioso es que alumnos de otras carreras cofcof-Industrial-cofcof que toman ramos de Informática no existía lo que llaman “código prestado”, en cambio con los informáticos, hasta con códigos de Wikipedia uno se encuentra.

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

LinkStudy at Stanford Finds Computer Science Students are Biggest Cheaters (Dailytech)