¿Estamos frente al primer netbook bajo los cien dólares? ¿Estamos frente al primer netbook bajo los cien dólares?

Dónde más que en China se puede dar esta noticia

¿Estamos frente al primer netbook bajo los cien dólares?

por

Dónde más que en China se puede dar esta noticia

Sin duda, los netbooks cumplen con satisfacer el nicho de los PC ultraportables, de bajas prestaciones y especialmente, a un muy bajo precio. Sin embargo, nunca se había logrado llegar a un precio tan barato para este tipo de productos como lo es un número menor a los cien dólares para el público general.

Hoy, la empresa China Hivision tiene un producto que podría romper el mágico número 100, y aunque no nos suene mucho esta marca, estos esforzados orientales ya habían tenido su primer intento el año pasado con el Hivision MiniNote, que llegó a ser vendido a las empresas distribuidoras a $98 USD en encargos de grandes cantidades, pero que nunca se vendió al público a menos de $100 USD.

Esta vez, el Hivision PWS700A podría romper la mágica barrera de los tres dígitos de la mano del sistema operativo Android y un procesador ARM926 corriendo a 600MHz, una memoria SDRAM de 128MB, además de WiFi, USB 2.0, Ethernet, lector de tarjetas SD (!) y la supuesta capacidad de reproducir video a 720p, aunque quizás no en su pantalla de 7 pulgadas TFT a una resolución de 800×480 (WVGA). El modelito fue presentado (muy silenciosamente) en el CES 2010, y aunque se esperaba que tuviera un costo final de $149 dólares, hoy la historia se ve un poco diferente.

El milagro del precio se sustenta en el hecho de que a diferencia del año pasado, según la empresa, los costos de producción habrían bajado considerablemente, lo que indica que se podría vender el sub-netbook a un precio menor que el del MiniNote presentado el año pasado, es decir, a menos de 98 dólares a distribuidores, permitiendo así que éste llegue al usuario final a menos de cien, siendo el primer netbook que logre esta épica hazaña, superando incluso al proyecto One Laptop Per Child (OLPC).

Link: Hivision PWS700A $100 Android netbook gets video review (SlashGear)