Estados Unidos: Intel aporta a un fondo de estímulo para graduados en tecnología

Estados Unidos: Intel aporta a un fondo de estímulo para graduados en tecnología

(cc) Josh Bancroft

Intel creará un fondo de US$ 3.500 millones para estimular el empleo en empresas tecnológicas de los Estados Unidos y la inserción de graduados universitarios especializados en múltiples sectores científicos.

El anuncio fue realizado por el Director General de Intel, Paul Otellini, en una rueda de prensa donde además detalló que del total del fondo llamado “Alianza para invertir en América”, cerca de US$ 200 millones serán aportados por la empresa con base en California, y que 17 empresas líderes en el ámbito tecnológico se comprometieron a formar parte del grupo, incluídas Microsoft, Yahoo!, Google, Hewlett Packard y Dell.

En particular, se intentará insertar graduados en los sectores de las tecnologías ambientales, informática, biotecnología y el de las infraestructuras inalámbricas, como así también se buscará alentar la contratación de estudiantes recibidos con el objetivo de duplicar los valores actuales de inserción.

A nivel mundial Estados Unidos lidera las iniciativas de inversión tanto públicas como privadas, en el salto de los graduados al ámbito profesional, seguido por Francia, Corea del Sur, Alemania, China y Singapur.

Link: Invest in America Alliance to Fund American Technology Companies, Create Jobs for College Grads (Intel)