Estados Unidos desea crear "Ejército Cibernético"

Estados Unidos desea crear "Ejército Cibernético"

por

¿Y el ciber-ejército chileno?

La Cámara de Representantes de EE.UU aprobó por mayoría un proyecto de ley que destina cerca de 400 millones de dólares a la investigación y estudio de las tecnologías de defensa cibernética. El proyecto busca mejorar considerablemente su actual “ejército virtual”.

 

banderaeeuu

 

Los nuevos “soldados cibernéticos”, como han sido denominados, serán escogidos por la Fundación Nacional de Ciencias de los EE.UU (NSF), estos estudiantes deben tener capacidad e interés por la informática, obtendrán becas que les permitirán especializarse. Una vez graduados deberán trabajar en puestos del Gobierno.

El proyecto se aprobó por 422 personas y rechazado por 5, ahora es turno de la Cámara de Senadores revisar y aprobar esta ley.

El tema de la defensa cibernética no deja de ser preocupante para cualquier nación que goce de malas amistades, hemos visto la creación de otros "ejércitos cibernéticos" y grupos de hackers que atentan y proclaman sus convicciones utilizando a Internet como medio de ataque.

Para mencionar un caso podemos hablar del hackeo que sufrió el sitio Baidu (“el Google Chino”), a principios de año, donde quienes se adjudicaron el ataque firmaron como el “Ejército Cibernético Iraní”. Y sin ir más lejos, como olvidar los defacing que se realizan cada cierto tiempo entre chilenos y peruanos, atacando justamente a páginas de Gobierno.

Por ello no es de extrañar que la ley fuera aprobada por la inmensa mayoría en la Cámara de Representantes del país del Norte.

Link: US bill seeks cybersecurity scholarships‏ (theregister.co.uk)