España: Ya se consume más internet que televisión

por

62 posts

InternetUn estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva revela que en España ya se dedica más tiempo a Internet que a ver la televisión. Para ser exactos, 13,6 horas semanales las dedicamos a navegar, mientras que un 13% del tiempo lo dedicamos a mirar la caja tonta.

Por horarios, entre las 13 y las 20 de la tarde la red reina por encima de la televisión, mientras que a partir de esa hora, la tele se adelanta hasta ir  por delante otra vez (en España la franja de máxima audiencia televisiva es de las 21 a las 00 horas). Los usos de internet en su  mayoría corresponden al correo electrónico y redes sociales (81%), y chat y mensajería instantánea (75%).

Los hombres de entre 35 y 44 años somos los que más utilizamos la red con fines profesionales. En general, más de la mitad de conexiones se realizan desde aparatos inalámbricos, y un 85% de los encuestados aseguran que el contacto con amigos y familiares es más constante si el interlocutor es usuario de internet, superando la media europea de un 71% en este caso.

A todo esto, en España nos encontramos a las puertas de la fase final, después de 5 años, de la implantación total de la Televisión Digital Terrestre. Si después de tanta calidad de imagen, tanta novedad, tantos canales, tanta interactividad y tanto adorno, Internet está por delante, lo que está pasando es digno de estudio. Pero ese ya es otro tema.

Link: Internet adelanta a la televisión como medio preferido por los usuarios españoles (El País)