Destacados

España mezcla compartir archivos con la pedofilia o la xenofobia ante la UE

La (¿desaparecida?) Santa Inquisición Española, en uno de sus procesos

Hace dos días la presidencia europea española remitió un documento al consejo de la Unión Europea en el que se equipara la vulneración de la propiedad intelectual con la propaganda fundamentalista, la xenofobia y la pedofilia.

Este nuevo intento de criminalizar a los usuarios de internet y al uso que le damos provocó la indignación del Consejo, porque no es más que otra tentativa desesperada de apoyar incondicionalmente a los lobbies de la industria cultural mediante la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible, que permite el cierre de paginas web por vía administrativa y sin intervención judicial.

El documento, que se puede consultar de forma íntegra en este enlace, habla de internet como de un “instrumento de retroceso social”. Recomiendo encarecidamente su lectura (el texto es muy corto) para comprobar cómo se están tergiversando las cosas, y cómo se mezclan asuntos que son, en mucho, totalmente distintos. Y si pasáis por aquí, descubriréis que en España ya tuvimos algo casi idéntico hace años; como muestra, la imagen que acompaña este post.

Link: Deriva extremista de la presidencia española hacia el control de internet (Red SOStenible)


Tags

Lo Último


Te recomendamos