Escuelas Chinas responsables del ataque a Google Escuelas Chinas responsables del ataque a Google

Robando Internets entre clase y clase

Escuelas Chinas responsables del ataque a Google

por

Robando Internets entre clase y clase

Como probablemente recuerdan, las relaciones entre Google y China no andan muy bien. El asunto estaba medio estancado (Google aún no se retirado de China) pero han surgido nuevos antecedentes de la procedencia del ataque, identificando a la Lanxiang Vocational School y la Shanghai Jiaotong University como posibles fuentes de este.

Soy un pro

De comprobarse esto, arrojaría dudas sobre la responsabilidad del gobierno Chino en esta incomoda situación, ya que el hackeo pudo llevarse a cabo por gente sin relación alguna con él.

Lanxiang, eso si, tiene vínculos con los militares y su red esta a cargo de una empresa cercana a Baidu, el motor de búsqueda que le hace la competencia a Google en China.

Mientras tanto, la Universidad de Jiaotong es famosa por su excelente programa de computación, donde recientemente sus alumnos ganaron una competencia internacional organizada por IBM.

Voceros de ambas instituciones negaron tener conocimiento de que se las está relacionando con los ataques, pero de ser cierto “iniciaremos nuestra propia investigación” dijo la representante de la universidad, Liu Yuxiang. Un profesor de la misma institución, que pidió anonimato, dijo que la acusación “No me sorprende, ya que es normal que los alumnos hackeen sitios web extranjeros” aunque agregó que también es posible que la IP de la universidad haya sido comprometida, ya que es “algo que pasa con frecuencia”.

Link: 2 Chinese Schools Said to Be Tied to Online Attacks (The New York Times)