Érase una vez: Halo 3 para PC

Hagamos un poco de recuerdo respecto los últimos años de Microsoft en los videojuegos de PC. Antes que escuchásemos sobre Games For Windows, en el tiempo de la primera XBOX, el gigante de Redmond sacó Halo para la plataforma popular, videojuego que fue tibiamente recibido. Posteriormente, la secuela llegó a la consola y al año siguiente también en PC, dejándonos con las ganas de la tercera entrega que salió para XBOX 360. Creo que ya captan para dónde quiero llegar: Halo 3 para PC debía llegar en cosa de meses.

Sí, yo también tenía esa corazonada sobre una edición de PC del título en cuestión, era algo como inevitable si tomamos en cuenta que los anteriores dos también salieron en esa plataforma. Pero por alguna razón Microsoft dijo que no y Bungie tuvo que centrarse en los pasos siguientes como ODST y Reach. Si Halo 2 salió como el primer videojuego para Windows Vista, hubiese sido genial Halo 3 para Windows 7 con soporte DirectX 11, por lo menos mugresco, pero no fue así.

El artista de objetos Matt Waggle trabajó una vez en Bungie, además de otras cosas. Y en su perfil LinedIn nos podemos encontrar con lo que fue su paso por el estudio: trabajó en Halo 3 para XBOX 360 y PC, tal como ven en la imagen. Esto confirma que alguna vez existió tal título y tales ganas de hacerlo compatible con un mouse y teclado.

Creo que nunca sabremos qué sucedió o qué pensó Microsoft que era mejor para Halo 3. Quizás prefirieron aprovechar mejor sus recursos para su consola XBOX 360 – tal como pasó con Alan Wake – y darle mayor poder en títulos frente a la competencia [PlayStation 3] que justo ahora está logrando buenos números desde su baja de precio. Además, aún hay varios otros FPS por ahí para PC, así que Halo 3 para esa plataforma quizás hubiese tenido dura competencia. En todo caso, hace rato que el foco de atención de las grandes compañías de videojuegos está apuntando a las consolas.

Link: Halo 3 PC was in Development with the Xbox 360 Version? (GameGuru)