Nintendo Wii

Eligiendo la banda sonora de mi vida [NB Original]

El día en que yo sea famosa, aparezca en los crucigramas y hagan una película de mi vida, la banda sonora será parte importante de la súper producción.

Pero como lo más probable es que el rodaje no se concrete y que para muchos de ustedes, fieles lectores de Niubie, la música de los videojuegos también les traiga buenos recuerdos, queremos invitarlos a escuchar y a experimentar un deja vú cuando hagan click en los siguientes enlaces.

Publicidad

Música en 8 bits
En esta categoría es imposible escoger un solo sonido. Más que música, los Waka waka de Pac Man, la musiquita de Donkey Kong, la monotonía de Moon Patrol o el pegajoso ritmo de Rally X, hacen recordar a los mayores tardes y tardes en las máquinas de videos.

Mario, siempre Mario

De la factura de Koji Kondo, uno de los precursores en la composición de música para videojuegos y responsable de la música de toda la saga del fontanero, es la inolvidable melodía que acompaña a Mario y Luigi en su eterna aventura para salvar a la Princesa Peach en Super Mario Bros. Éste tiene cuatro melodías, Overworld (la principal y la más característica), latin jazz, Underworld, un vals llamado Underwater y Fortress, la música rápida de los castillos.

Kondo además es el autor de las bandas sonoras de Zelda y Duck Hunt.

Katamari y el Rey del Cosmos
Imposible no quedar el día completo cantando “Nanááááá, nananananaaaaaa… Katamary Damacyyy” después de una jornada de este juego.

Además de esa pegajosa canción, las que acompañan las etapas en que se recolectan flores o las que van bajo el agua son relajantes y melodiosas. Sin duda, para tenerlo completo en el reproductor de MP3.
En 2004, esta banda sonora obtuvo varios premios como la mejor del año. La mayoría de las canciones fueron compuestas por Yu Miyake y fueron intepretadas por populares cantantes de J-Pop.


Little Big Planet
Una de mis partes favoritas en este juego exclusivo de PS3, es ver a mi sackman de cotelé rosado y pelo azul saltando al ritmo de Café Tacuba en la Boda de Frida. La banda sonora tiene 15 temas licenciados y 12 originales de Daniel Pemberton, compositor de música para series de televisión, reality shows y documentales.

Bonus Track
Y para el día que me muera, ésta debe estar en mi funeral.

Publicidad

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último