Nintendo Wii

El Wii es un virus según el ex jefe de DICE

Un tema de discusión común entre los jugadores de la actualidad es acerca del tipo de juegos que abundan en la consola Wii, que si son para niños, que si son casuales. Depende de qué tan fanático de Nintendo sea uno de los involucrados para saber en qué terminará el debate, pero lo cierto es que de ahora en adelante los atacantes tendrán una persona más a quien citar después de las palabras de Fredrik Liljegren.

PUBLICIDAD

El antiguo jefe del estudio DICE mencionó en entrevista con el sitio GamingUnion que él considera que la Wii es un virus, y que la gente se tiene que dar cuenta de que es un simple juguete y no un producto enfocado al entretenimiento. Añadió que las personas juegan muy poco al Wii, que quienes lo tienen en combinación con otra consola es para complementar la experiencia y que quienes solo tienen la criticada plataforma no son verdaderos gamers, así que prácticamente no la utilizan.

Y eso no fue todo, ya que aunque reconoció que además de Wii Fit que ha ayudado a muchas personas gracias a una linda voz que les dice que están obesos y necesitan ejercitarse, Nintendo necesita buscar otras alternativas, y que considera que la compañía de la gran N sabe perfectamente que la Wii no es una máquina de juegos.

Liljegren actualmente tiene su propia compañía desarrolladora llamada Antic Entertainment, que en palabras de ellos mismos se dedican a producir “juegos casuales para jugadores hardcore“.

Me parece que alguien no tomó su medicamento. ¿Ustedes qué opinan sobre la consola Wii, creen que es un juguete o una verdadera consola de juegos?

Link: Former DICE CEO says Wii is a virus, a toy, and not a video game machine (GoNintendo)

Tags

Lo Último