CHW

El secreto de Opera Mini en el iPhone

Toma chocolate, paga lo que debes

De buenas a primeras, Engadget tuvo la posibilidad de probar Opera Mini en el iPhone. Las apreciaciones son rotundas: 5 veces más rápido que Safari, el navegador por defecto del teléfono, y si bien no soporta algunos gestos multi-touch (quizás porque anda en estado Beta) no deja de ser ampliamente superior. ¿Cuál es el secreto? A nadie sorprende a estas alturas que Opera pueda desarrollar un navegador tan rápido, total es su mercado de experticia y llevan más de 50 millones de usuarios usando Opera Mini. El secreto me lo comenta Glass:

PUBLICIDAD

Te falto mencionar lo más importante, porque Opera es 5x superior a Safari…. no hace render de las paginas en el telefono, lo hace en servidor

El otro secreto es más bien “legal”. Recordarán que Opera ganó una caso – junto a otros como Mozilla y Google – contra Microsoft en Europa, obligando al gigante de Redmond a colocar en Windows un cuadro de diálogo para que el usuario eligiese descargar un navegador alternativo en vez de quedar sólo Internet Explorer. La intención de Opera Software es crear un caso similar para mandar a la corte, en otras palabras, desea mandar Opera Mini al App Store. Si Apple niega a aprobarlo, ya sea porque “clona funciones del teléfono” o porque la mujer de algún jefazo no le dio la pasada esa noche, lo más probable es que apelen de la misma forma que lo hicieron con Microsoft: El usuario tiene derecho a elegir.

Apple podría ahorrarse problemas con la corte y aprobarlo sin más, pero luego aparecerán más desarrolladores con otros programas de similares funciones que, al ser desaprobados, plantarán la pregunta “¿Porqué Opera Mini pasó y mi programa no?“, generándose un problema grande tipo AppStore versus Desarrolladores, y que podría llegar a la corte. Si no lo aprueba, entonces lo más seguro es que igual forma la corte se encargue de arreglar el problema. Da lo mismo si permiten o no ingresar Opera Mini al AppStore, la manzanita igual va a tener problemas de una u otra forma.

Link: Opera Mini on iPhone is fast, but why? (Engadget)

Tags

Lo Último