El nuevo juguete de Richard Branson: el avión submarino

El nuevo juguete de Richard Branson: el avión submarino

Sir Richard Branson tiene una isla en el caribe, una disquera, una aerolínea, una nave espacial y una compañía de teléfonos, pero todo eso no es suficiente para el multimillonario inglés, que ahora quiere agregar un “avión submarino” a su colección.

El Necker Nymph es en parte submarino, en parte avioneta, y permite a dos pasajeros y un piloto explorar las profundidades marinas por dos horas. La nave puede realizar giros en 360º como una avioneta real, afirma Virgin.

Según la empresa, los pasajeros podrán descubrir barcos hundidos, nadar con las ballenas y los delfines, y no causar daño ambiental, ya que la nave produce poco ruido y pocas emisiones para no molestar al ecosistema marino. Se trata de una mezcla nueva, diferente a los submarinos que existen hoy. Como un avión, utiliza tecnología de jet para funcionar y es pilotado con un joystick.

La nave prototipo fue construida por Hawkes Ocean Technologies a un costo de US$664.000 y alcanza profundidades de 40 metros. Arrendarlo por una semana costará US$25.000 en Necker Island, la isla de Branson.

Links:
Branson announces underwater airplane Necker Nymph (iTWire)
Introducing Necker Nymph: Aviation Under the Sea (PRNewswire)