Ciencia

El módulo Tranquility ya se encuentra unido a la ISS

(c) NASA

Finalmente el módulo Tranquility se encuentra unido a la Estación Espacial Internacional, luego del arduo trabajo realizado por los astronautas Bob Behnken y Nicholas Patrick que se extendió por más de seis horas.

El módulo fue trasladado desde la bodega del transbordador Endeavour hacia el nodo Unity utilizando el brazo robótico de la ISS (operado por Terry Virts y Kay Hire). Antes de que se concretara su traslado los astronautas debieron desconectar algunos soportes que mantenían al módulo unido con el transbordador, dejando la vía libre para su traslado.

Antes de que el Tranquility se uniera con la estación, los astronautas debieron retirar una serie de protecciones en la zona de acoplamiento, junto con preparar la zona del nodo Unity que recibiría al nuevo módulo.

Una vez finalizado el traslado del módulo y que este último se encontraba acoplado al nodo Unity, los astronautas procedieron a realizar el trabajo de conectarlo con la ISS (energía, enlaces de comunicaciones, etc.). Terminado este trabajo los dos astronautas regresaron a la ISS para dar por finalizada la EVA.

Ahora los astronautas deberán comprobar que todo este bien y que no existen fugas de aire, para luego proceder con la apertura de la escotilla que dejará al módulo Tranquility unido con la estación espacial.

Link: Shuttle Crew Completes First STS-130 Spacewalk (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos